domingo, 24 de enero de 2010

Automática (13 minutos)


Viaje a Madrid: Irrumpe con fuerza la sensación de  “yo” arrastrándome a una ciénaga de contenidos empastados. Resisto la corriente tratando de acceder al recuerdo pero haciéndolo con reticencia, con pesadez, con desconfianza, en momentos con repugnancia incluso,... Tras muchos días lluviosos y nublados de diciembre y enero ha salido el sol. Naturalmemte el aire se asienta limpio, nítido, con esa claridad propia de los recuerdos mas cristalinos de la infancia.


Ni el tráfago de vehículos humeantes, ni la maquinaria pulsante y estrepitosa en el centro de la ciudad podía alterar ni tintar siquiera el abrazo rotundo y fresco en el que felices se funden la luz, el espacio, y el aire. .. las superficies del asfalto rodado, la marquesinas anodizadas, los carteles metakrilados, la fundiciones de las alcantarillas son testigos en su entusiasmo y . Por fin el sentido de ser de este mundo aflorando, rebrotando una vez mas desde los sotanos de la opresión y la melancolía.


 Una detrás de otra las capas de anhelo se deshojan y resecan ante los rayos del sol de enero y caen al fin endurecidas y muertas mientras cruzo la Castellana,....

No hay comentarios:

Publicar un comentario